Para lograr tu visión personal, es necesario dar respuesta a preguntas como: ¿Tienes clara tu Misión en la Vida y la Visión de la persona que quieres ser? ¿Sabes qué necesitas para lograr tus sueños?
Al finalizar el mundial de fútbol Brasil 2014, podemos extraer experiencias de vida extraordinarias para nosotros cómo personas y como miembros de un equipo de trabajo. Y de como estos atletas de alto rendimiento han trabajado para lograr su visión personal.
- ¿Quién podría haberse imaginado que un joven colombiano pudiese erigirse como líder goleador antes de iniciar la zafra mundialista?, quizá el único fue el propio James Rodríguez quién con solo 8 años le respondía a un periodista que su sueño cuando fuera grande era “Ser Profesional”, ¿Qué tal? Solo un niño, convencido de que estaba haciendo algo que amaba tan profundamente, que deseaba hacerlo incluso cuando creciera. Pero no solo era un sueño también era su trabajo, ese muchacho jugaba al futbol siempre, no era su hobbie era su Pasión.
- ¿Quién podría imaginar que una selección cómo Costa Rica sorteada en el “Grupo de la Muerte” sería “La Muerte” para sus contrincantes con historial de campeones mundiales: Uruguay, Italia e Inglaterra?, quizá el único fue el profesor Jorge Luis Pinto quién ante la pregunta: ¿Ud. cree que Costa Rica tendrá algún chance de pasar a segunda fase? Respondió: mientras mejor son los toros mejor es la corrida! solo un Líder con sueños y con muchas horas de trabajo a cuestas podía decir eso.
El principal referente de la Selección de Costa Rica, Joel Cambell escribió en Facebook “Ese niño tenía un Sueño, quería ser un gran Campeón, ese niño somos todos, ese niño era yo”.
Sueños, Pasión y Trabajo
Son precisamente los Sueños, la Pasión y el Trabajo arduo lo que vuelve realidad nuestra Misión y Visión personal. Cuando decidimos dejarnos llevar por nuestro corazón y hacemos caso omiso a las voces agoreras que nos dicen que lo que soñamos no tiene sentido. Y trabajamos constantemente en aquello que es valioso para nosotros, en lo que nos hace feliz en lo que nos apasiona y llenamos nuestra esencia con el deseo de volver realidad ese sueño, formando un ciclo maravillosamente feliz y virtuoso.
La capacidad de soñar y de trabajar para lograr nuestros sueños la tenemos todos, solo necesitamos tomar la decisión de hacerlo. Y allí es cuando iniciamos el camino más maravilloso de todos que es el de construirnos a nosotros mismos. Es el mejor producto que pudiésemos tener la oportunidad de hacer jamás.
Claves para lograr tu Visión Personal.
- Sueña despierto: Busca dentro de ti eso que realmente deseas Ser. Visualiza como te sentirías al conseguirlo, siente cuáles son las emociones que predominan.
- Confía en la intuición: No permitas que otros se entrometan en tus sueños. Descarta las voces negativas y derrotistas. Solo escucha tu corazón. Cuando se trata de tus sueños solo tú puedes opinar.
- Descubre tu pasión: La pasión existe cuando sientes que lo que haces no es una carga o un compromiso obligante, cuando lo haces por mero gusto y placer. Quién hace lo que le gusta no trabajará nunca en la vida.
- Trabaja diariamente para lograr tu Misión: Planifica una serie de acciones que te hagan avanzar hacia lo que deseas ser y hacer. No dejes que las circunstancias o el entorno sea quién tenga el control del timón de tu vida.
- Revisa tu Misión constantemente: Retroalimentación y ajustes son necesarios en tiempos de cambios pero no pierdas de vista tu objetivo.
- Pide ayuda: Solicita orientación sobre acciones concretas pero no dejes en manos de otros la decisión sobre tus propios sueños. Solo tú sabes cuáles son tus objetivos.
- Establece prioridades: Para lograr tus sueños debes evaluar todas las acciones que deberás hacer y asignar prioridad sobre las que deben ser realizadas antes que otras.
¿Cómo saber si estás construyendo tu sueño?
- Tienes una Misión: te has tomado el tiempo de redactarla y de valorar cada uno de sus componentes.
- Tienes un Plan de Acción: lista de actividades por hacer y en ejecución que te permitirán dedicarte al 100% a realizar tu misión.
- Eres un Líder apasionado: comunicas tu misión con Pasión, eres capaz de persuadir a otros y de lograr el apoyo que necesitas. Trabajas ardua y apasionadamente en aquello que te hace feliz.
- Estás conectado con tu corazón y emocionalidad: valoras mucho eso que llevas dentro y que te hacer marcar el rumbo de tu vida.
- Te preparas: Estudias y aprendes todo lo que necesitas para lograr tus sueños.
Estas muy cerca de conseguirlo y lo lograrás. Comienza haciendo tu lista. ¿Coméntame si te parece?
Sígueme en Instagram @luisdavilacoach