El Inmedible Valor de los Sueños

¿Te has preguntado cuál es tu Misión en la Vida?, ¿Te emociona tu Visión personal de lo que quieres ser?, ¿Cuántas horas al día dedicas a hacer cumplir tu Misión y Visión Personal?, ¿Qué necesitas para poner en marcha tus sueños?

Hace pocos días finalizó el mundial de fútbol Brasil 2014 y de ésta magnífica competición podemos extraer experiencias de vida extraordinarias para nosotros cómo personas y cómo miembro de un equipo de trabajo. Y sobre todo sobre nuestros sueños y lo que nos comprometemos a hacer con nosotros mismos para lograrlos.

¿Quién podría haberse imaginado que un joven colombiano pudiese erigirse como líder goleador antes de iniciar la zafra mundialista?, quizá el único fue el propio James Rodríguez quién con solo 8 años le respondía a un periodista que su sueño cuando fuera grande era “Ser Profesional”, ¿que tal? Solo un niño, convencido de que estaba haciendo algo que amaba tan profundamente, que deseaba hacerlo incluso cuando creciera. Pero no solo era un sueño también era su trabajo, ese muchacho jugaba al futbol siempre, no era su hobbie era su Pasión.

¿Quién podría imaginar que una selección cómo Costa Rica sorteada en el “Grupo de la Muerte” sería “La Muerte” para sus contrincantes con historial de campeones mundiales: Uruguay, Italia e Inglaterra?, quizá el único fue el profesor Jorge Luis Pinto quién ante la pregunta: ¿Ud. Cree que Costa Rica tendrá algún chance de pasar a segunda fase? Respondió: mientras mejor son los toros mejor es la corrida!, solo un Líder con sueños y con muchas horas de Trabajo a cuestas podía decir eso.

El principal referente de la Selección de Costa Rica, Joel Cambell escribió en Facebook “Ese niño tenía un Sueño, quería ser un gran Campeón, ese niño somos todos, ese niño era yo”.

Son precisamente los Sueños, La Pasión y el Trabajo arduo lo que vuelve realidad nuestra Misión y Visión personales. Cuando decidimos dejarnos llevar por nuestro corazón y hacemos caso omiso a las voces agoreras que nos dicen que lo que soñamos no tiene sentido. Y trabajamos constantemente en aquello que es valioso para nosotros, en lo que nos hace feliz en lo que nos apasiona y llenamos nuestra esencia con el deseo de volver realidad ese sueño, formando un ciclo maravillosamente feliz y virtuoso.

La capacidad de soñar y de trabajar para lograr nuestros sueños la tenemos todos, solo necesitamos tomar la decisión de hacerlo. Y allí es cuando iniciamos el camino más maravilloso de todos que es el de construirnos a nosotros mismos. Es el mejor producto que pudiésemos tener la oportunidad de hacer jamás.

La clave de la felicidad:

Sueña despierto: Siente tus emociones y descubre que es aquello que deseas Ser. No permitas que otros se entrometan en tus sueños.

Descubre tu pasión: La pasión existe cuando sientes que lo que haces no es una carga o un compromiso obligante, cuando lo haces por mero gusto y placer.

Trabaja diariamente por lograr tu Misión: Planifica una serie de acciones que te hagan avanzar hacia lo que deseas ser y hacer. No dejes que las circunstancias o el entorno sea quién tenga el control del timón de tu vida.

Revisa tu Misión constantemente: Retroalimentación y ajustes son necesarios en tiempos de cambios pero no pierdas la esencia. Tú esencia.

No pidas consejos a otros: Solicita orientación sobre acciones concretas pero no dejes en manos de otros la decisión sobre tus propios sueños.

Tips: ¿Cómo saber si estoy construyendo mi sueño?

Tienes una Misión: te has tomado el tiempo de redactarla y de valorar cada uno de sus componentes.

Tienes un Plan de Acción: lista de acciones por hacer y en ejecución que te permitirán dedicarte al 100% a realizar tu misión.

Eres un Líder apasionado: comunicas tu misión con Pasión, eres capaz de convencer a todos y de lograr el apoyo que necesitas. Trabajas ardua y apasionadamente en aquello que te hace feliz.

Estás conectado con tu corazón y tu emocionalidad: valoras mucho eso que llevas dentro y que te hacer marcar el rumbo de tu vida.

Luis E. Dávila J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio