5 Consejos SMART para alcanzar tus objetivos

En este momento estás viendo 5 Consejos SMART para alcanzar tus objetivos
Si te gusto compártelo

Estamos en un mundo cambiante y altamente desafiante. La agitación del entorno puede resultar agobiante tanto emocional como intelectualmente, ceder a la tentación de dejarse arropar por los problemas llevaría al traste con todos los objetivos que deseamos alcanzar. Por ello, debemos concentrarnos y hacer foco en ser lo suficientemente SMART para lograr todos nuestros objetivos.

5 consejos SMART para lograr tus objetivos
  1. Define tus objetivos: Aprender a fijar objetivos es una actividad tan importante como necesaria. La fijación de objetivos potencia el desempeño, promueve el desarrollo del poder personal y determina el éxito que las personas logran en la vida.  Es clave que la definición de objetivos se realice por escrito, ya que escribirlos ayuda a fijarlos en nuestro cerebro. Para ello, te recomiendo que emplees cualquiera de los siguientes métodos de fijación de objetivos: SMART, GROW, PURE y CLEAR. Elige el que más te ajuste a tus necesidades. 
  2. Establece un Plan de Acción: Para lograr un objetivo debemos hacer un plan. No hacerlo, es planificar para el fracaso. Un plan de acción es una una herramienta para el establecimiento de las actividades y los recursos necesarios para el logro de los objetivos. Por ello, es necesario que respondas: ¿Qué debe ser hecho?, ¿Por qué se debe hacer?, ¿Cómo lo harás?, ¿Cuándo debe ser hecho?, ¿Dónde se realizará? y ¿Quién es el responsable.
  3. Establece prioridades: En el mundo de hoy no hay tiempo que perder. La definición de prioridad es simple y sencillamente, la ventaja o preferencia que tiene una persona, actividad o cosa por encima de otra. Para lograr tus objetivos debes tomar la decisión sobre las actividades que deben ser hechas de primero, de segundo y así sucesivamente. También, debes decidir qué actividades no deberás hacer. No se trata de tener la agenda llena, sino de hacer estrictamente lo que debe ser hecho.
  4. Establece indicadores de medición: La única forma de saber si nos estamos acercando a nuestras metas es a través de la medición. El ejercicio de medición resulta ser una poderosa herramienta para la toma de decisiones estratégicas que te acerquen a los objetivos. Para ello, cada objetivo debe tener asociado un indicador clave de desempeño que te permitirá evaluar cuán cerca estás de cumplirlo.
  5. Encuentra la fuente de tu energía: Todos necesitamos el combustible que le dé energía a nuestra existencia para que podamos hacer posible lo que antes creíamos imposible. Encontrar la fuente de esa energía es vital para alcanzar nuestros objetivos. A todos nos motivan cosas diferentes, por ello, la motivación no proviene de fuerzas exógenas. Estas yacen dentro de cada uno de nosotros como una fuente de poder a la que debemos conectarnos diariamente para recargar nuestras baterías y hacer lo necesario para conquistar lo que deseamos aún en los momentos más difíciles de nuestras vidas. 

Espero que estos breves consejos te sirvan para alcanzar todos los objetivos que te propongas.

Deja una respuesta